viernes, 1 de abril de 2011

Sara --- Relato del BBVA ---

Normalmente, los bancos, han tenido fama de decir que teníamos que gastar el dinero, pero en esta ocasión no es asi.Un día a principios del año, en enero, unas empleadas del BBVA vinieron a hablarnos del ahorro y los gastos, ya que estamos en tiempos de crisis.
Ahorrar es evitar gastar el dinero en cosas que no necesitamos.
Los gastos primarios son los gastos principales que tiene cualquier persona: la luz, el agua, la ropa, el alimento. . . . . . . . . .  .Estos son los más importantes para la vida de las personas.
Otros gastos son los gastos secundarios que son gatos innecesarios: golosinas, juegos, móvil, ropa de marca. . . . . . . . . . . .   .Los niños somos los que más pedimos esas cosas, pues nos parecen gastos necesarios pero no lo son.
Nos querían enseñar como se ahorra e hicimos un juego para  ver cuanto nos gastamos a la semana. Hicimos grupos, a cada uno de los equipos nos dieron 5 E, 10 E, 20 E, o 30 E  y un papel en el teníamos que ir escribiendo el dinero que nos íbamos gastando. Después lo sumamos y vimos el dinero que nos habíamos gastado esa semana.
Esta visita nos sirvió para comprender el valor del dinero y que no tenemos que gastar tanto dinero en cosas secundarias sino en lo que realmente es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario