jueves, 16 de diciembre de 2010

La luz - Noelia -


La luz es una forma de energía que emiten algunos objetos. A estos objetos les llamamos fuentes luminosas. Son fuentes de luz el Sol,  la llama de una vela, las bombillas,...


La luz que sale de las  fuentes luminosas se propaga en línea recta y en todas las direcciones. Cada una de las líneas rectas en las que viaja la luz se llama rayo de luz.
La velocidad con que se propaga la luz  depende del medio que atraviesa; no es  igual en el aire que en el agua o en el vidrio. La luz recorre alrededor de  300.000  kilómetros  en un segundo.


La reflexión de la luz es el cambio de dirección de los rayos  de luz cuando  chocan contra un objeto y rebotan. Los rayos que rebotan se llaman rayos reflejados.
La refracción de la luz es el cambio de dirección de los rayos de luz cuando pasan de un medio, como, por ejemplo, el aire, a otro, como el agua. Los rayos de luz  que cambian  de dirección se llaman rayos  refractados.

Los espejos son superficies  muy pulidas  que reflejan la luz y permiten que veamos las imágenes de los objetos situados delante de ellos.

Las lentes son objeto de vidrio o de plástico, con distintas formas. La luz, cuando pasa a través de las lentes, se refracta. Hay distintos tipos de lentes unas amplían y otras reducen las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario