miércoles, 27 de octubre de 2010

Los cambios durante la vida.--- Noelia ---

Nuestro cuerpo va cambiando durante toda la vida y pasa por varias etapas: infancia, adolescencia, madurez y vejez.

--- La infancia.
Dura los primeros once o doce años posteriores al nacimiento.
-Al nacer, nuestro cuerpo es inmaduro: no tenemos dientes, el esqueleto no esta formado del todo, los músculos, el sistema nervioso y los sentidos no funcionan como los de un adulto,...                             
-En nuestros primeros tres años, pasamos de bebés a niños. Crecemos mucho, nos salen los dientes de leche, maduran nuestros sentidos, el sistema nervioso y la musculatura, el esqueleto acaba de formarse, aunque continúa creciendo.
Hacia los seis años, se nos comienzan a caer los dientes de leche, que son sustituidos por la dentición definitiva.
En la infancia, nuestra capacidad de aprendizaje es enorme.

---  La adolescencia y la juventud.
La adolescencia comienza a los once o doce años. En los primeros dos o tres años  de esta etapa, la llamada pubertad, se inicia la madurez sexual.
Durante la adolescencia y la juventud el cuerpo crece y adopta la forma y los rasgos de los adultos. En esta época toman mayor importancia las relaciones sociales y se adquiere mayor autonomía.

---  La madurez.
En esta etapa, los órganos han madurado. Ya no crecemos. Mantenemos la capacidad de aprender y adquirimos experiencia.Nuestra madurez sexual se a completado y estamos capacitados para formar nuevas familias. 
Hacia los cincuenta años, las mujeres comienzan a perder la capacidad reproductora. En los hombres, esta capacidad se suele conservar unos años más.

--- La vejez. 
Es la última etapa de la vida. Al envejecer, nuestros huesos y músculos pierden elasticidad y resistencia y nuestros órganos sufren deterioros. Las respuestas del sistema nervioso se hacen más lentas e imprecisas. Esta etapa finaliza con la muerte.                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario